Red Star OS: el sistema operativo de Korea del norte.

Korea del Norte es el país más opaco del mundo.  Poco conocemos de su realidad salvo las excentricidades de su líder, belicosas amenazas y la existencia de una sociedad donde pensar puede ser motivo de total rechazo.  Por eso sorprende que en un país donde las libertades son claramente reprimidas, donde el acceso a Internet es una quimera, opten por desarrollar y potenciar su propia distribución Linux. ¿Un país que viola la libertad de sus ciudadanos buscando su propia libertad? Ya me entendéis.

Lo cierto es que Red Star OS no es algo nuevo. La universidad de Pyongyang lleva ya un tiempo trabajando en esta distribución. Resulta curioso que las primeras versiones buscaban ser un clon de Windows XP y en la nueva versión dan un claro giro hacia Mac OS. En el país más opaco del mundo, parece que llega algo de luz. icon wink Red Star OS: el sistema operativo de Korea del norte.

 

redstarold Red Star OS: el sistema operativo de Korea del norte.

 

redstar install Red Star OS: el sistema operativo de Korea del norte.

redstar background 550x413 Red Star OS: el sistema operativo de Korea del norte.

Fuente:  http://www.northkoreatech.org/

  • Yawin

    ¿El país más opaco del mundo? Se nota que sólo sabes lo que cuentan las propagandas capitalistas. Ni tienen un lider excéntrico, viola libertades, ni nada por el estilo.

    Me alegra que en corea del Norte también apueste por el software compartido. A tí, te recomiendo que leas más sobre corea.

    • picholeiro

      Un país que limita los desplazamientos de sus ciudadanos, un país que la a continuas provocaciones a la comunidad internacional, un país cuyo acceso está medido, un país que PASA HAMBRE por nefasta planificación, un pais que cuenta con china y rusia como unicos aliados. HOSTIAS PEDRÍN… me dices eso de Irán, Cuba o Venezuela y hasta podría discutirlo… pero COREA DEL NORTE????? MANDA PELOTAS… anda, vete con tu minecraft a jugar por ahí. Cuentale tu cuento a un ciudadano de corea del sur a ver si no te parte los dientes.

      • notodonodo

        Tengamos paz

    • vinsukarma

      ja ja ja, este es el flipado de cataluña que va a lamerle el culo a Kim il sun, el tipo canta en plan opereta con su uniforme y todo. Esto lo he visto yo hace un par de años en la tv.