Chromium dejará de soportar Flash a partir de abril

Chromium dejará de soportar Flash a partir de abril. Así lo deja claro Google. Para los despistados, Chromium es el navegador de código abierto que sirve de base al desarrollo de Google Chrome. Está muy extendido entre los usuarios GNU/Linux y es el navegador por defecto de muchas distribuciones, por ejemplo Lubuntu.

En su momento Adobe dió la espalda a los usuarios de Linux anunciando el fin del soporte y desarrollo de nuevas versiones. Así la última versión de Adobe Flash Player está disponible en Linux sólo a través de Google Chrome, mientras que otros navegadores se quedarón estancados en la versión 11.2.

Hasta el momento el truco para poder disfrutar de flash en Chromium era instalar Pepper Flash Player.

Pero a partir de abril, para reproducir contenido Flash con el navegador solo será posible instalando Google Chrome y su plugin integrado. ¿Estrategia de Google? Posiblemente, para ganar usuarios que necesiten reproducir ese tipo de contenidos. Tambien un interesante empuje para plataformas, desarrolladores y usuarios conozcan, implemente y usen las bondades de HTML5 u otras opciones.


Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk

Sobre el autor
Comparte este artículo
  • Ivan Ruano

    por favor dejar de usar flash y a los desarrolladores de webs usar html5 mas y mejor y dejar a flash que muera

  • Priiingacol y Rcnari

    Hola. ¿Y que ocurre con otros navegadores y Flash en gnu/linux?, ¿usan versiones no tan recientes?
    Otra pregunta, ¿los juegos flash como los de miniclip.com se pueden jugar en gnu/linux?

    • Miguel Parada

      Otros navegadores como Mozilla soportan la ultima version oficial de flash para linux, que ya tiene bastante tiempo. Existen alternativas libres como gnash para poder seguir usando flash, pero su rendimiento no es el 100% si la aplicacion flash es muy compleja. Miniclip, en linea con lo comentado, deberia funcionar.

      Lo que se dice en la noticia es que Chromium no contara con el esfuerzo de Google para implementar soporte al viejo flash para linux, que es inseguro, y quien quiera seguir usando flash debera usar Chrome.

  • erika

    Ayer mismo cree un USB Live de Lubuntu y venia por defecto con Firefox… soy bastante novata, pero es posible que tenga algo que ver con la imagen ISO?

    • Miguel Parada

      No, pero es cierto que algunas distribuciones hacen diferencia entre una versión con o sin firefox en pro de chromium. En relación al USB Live, igual estoy equivocado. Creia que usaba Chromium por defecto.

  • erika

    Pues yo estuve leyendo por ahi… a mi no mr hagan mucho caso… que me entero a medias… q viene con firefox solo la ultima version de Lubuntu… las anteriores si es cierto que venian con chrome… Muchas gracias Miguel y a toda la comunidad Linux, stoy aprendiendo muchisimo con todos ustedes.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved