#Nada

nada #Nada

28 de diciembre, día de los santos inocentes. Normalmente gastaría alguna broma en el blog. Pero no me apetece. Creo que por mi ya se han dicho demasiadas bromas estos días.

Un resumen. 2,3% subida del recibo de la luz en España (70% en menos de 5 años siendo el segundo país de la unión con producción más barata y querían que fuera de más de 11%), ley del aborto que nos devuelve a antes de 1985 (con la ley más restrictiva de la unión europea), reforma del código penal a la vista con el avance de la infame ley de seguridad ciudadana (hasta 6000 euros de multa por insultar a un policía mientras este te pisa la cabeza por manifestarte pidiendo democracia y transparencia, recorte de libertades sin igual con multas desorbitadas), reducción del numero de desempleados en las listas del SEPE, pero con caída record en cotizaciones en la tesorería. Ergo, gente que desiste, que no cobra ninguna prestación o que se van del país). Corrupción sin igual, donde hasta Hacienda da por buenas unas facturas falsas por no imputar a la infanta Cristina en un caso de corrupción (sí, la familia real está hasta el cuello), nos congelan el salario mínimo en 645 euros (de los más bajos en Europa y que debería estar en 800 / 900 euros a estas alturas), las pensiones suben un 0.25 (muy por debajo del IPC. Un robo) etc y etc… para ver a nuestro “amado” presidente decir ayer, en rueda de prensa que “España irá a mejor, peor, bueno que me lío. This is Esparta!”

En fin, en resumidas cuentas. Esto no tiene que ver con Ubuntu o una broma propia del día. Tal como están las cosas… creo que este día mejor decir las verdades como son.

Un ciudadano de Spañistán hasta los eggs de tanto cachondeo en este país.

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • Josué Botella Aguado

    Cierto como una casa, yo creo que hoy a pesar del día de los Inocentes que es, es día y época de pocas bromas!! Dadas las barbaridades que hay que ver todos los días en Españistan!!!!

    • Miguel Parada

      Conste que puedo equivocarme. ¿Pero tanto? Porque ellos parece que piensan así, que nos equivocamos y no tenemos razón. Tal despotismo me recuerda al de épocas pasadas. Y creo que saben que esto puede llegar a acabar mal. Para nosotros y para ellos. Lo peor, es que a diferencia de otras épocas, ellos son solo títeres. Defienden a capa y espada un modelo caduco al tiempo que intentan imponer una realidad distópica a base de mentir para que estemos cayados y si eso no funciona… palo.

      • Josué Botella Aguado

        Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Yo creo lo mismo, a base de mentir, nos hacen creer que es verdad, que lo que dicen es cierto, pero hay gente que no traga ya más, y el que nada tiene que perder, le da igual, 20,30 que 40. Y algún día, la cosa puede estallar y terminal mal para ambas partes. Y es cierto que utilizan el método del palo al que protesta!! Y eso al final cansa, porque como bien comentas, recuerda a épocas pasadas. Donde está la supuesta libertad de expresión, la democracia, etc…. en fin, el tiempo dirá quien está equivocado, pero no creo que el pueblo se equivoque frente a los otros….

        • Miguel Parada

          Mi gran resquemor, y no quiero tampoco llevar el tema mucho más lejos, es que España es un país de medias tintas… nunca damos un avance completo hacia una dirección concreta. Puede ser que las dos Españas para no contrariar a la otra se quede a medias en ciertas medidas, pero por otro lado, historicamente cuando se ha producido un gran avance siempre ha sucedido algo que nos hace retroceder do pasos. Un ejemplo lo tenemos en la ley del aborto, para algo avanzado (que mejorable) se hace aquí… zasca… pá trás! Lo mismo el tema de la apuesta de las renovables (de ser los primeros a estar en la cola) y así… a golpe de timón de un lado a otro sin pestañear. Un país como el nuestro sin identidad, con los problemas que tiene… esto pinta mal. Me gustaría ser optimista pero me cuesta horrores.

          • Josué Botella Aguado

            Si, la verdad!!! Yo también lo veo igual, tenemos lo peor en todo, añade el que han fijado el salario mínimo interprofesional, en 645€ aprox. y muchas otras cosas más como las que ya nombraste. Yo la verdad, actualmente estoy desempleado, y veo negro el volver a trabajar. Ya no sabes en que actualizarte (hice un grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas allá en el 2009) dado que las empresas requieren que sepas manejar tantas tecnologías, que….. lo veo negro negro!! jejeje!!

  • Otro ciudadano de Spañistán

    Has mezclado muchos temas como para opinar de ellos en conjunto. Si en la tónica general coincido, creo que la ley de seguridad ciudadana tiene tanto sombras como luces y desde luego, respecto a la ley del aborto, no creo que “volver a 1985″ sea negativo. Ya quisieramos volver a 2003/2004, donde se vivía bien antes de que el PSOE nos arrastrase a base de robo y engaño a la mayor crisis que este país ha sufrido en mucho tiempo. Y no nos engañemos, matar niños esta MAL. “Tal como están las cosas… creo que este día mejor decir las verdades como son.”

  • Fernand{o,ez}

    ¿Españistán? ¿Es posible que sean mas respetuosos con las personas de otras latitudes? Pareciera que todavía no aprendieron a respetar otras culturas. Saludos de un “sudaka”.

    • Miguel Parada

      Hola Fernando. Espanhistan no es un termino discriminativo o al menos que pretenda serlo. En todo caso parodico, teniendo en cuenta que el que escribe estas lineas es un ciudadano de este país, refiriendose a este y no a otro. Y lo escribe un gallego, gallego de verdad, nacido en pontevedra y me sin tengo que usar el termino en su aceptacion peyorativa lo hare con todo mi derecho a hacerlo.

      En Espanha, el termino Espanhistan se utiliza coloquialmente como parodia, sorna, escarnio, del dislate, circo o locura que se ha vuelto este país en los últimos anhos. No tenemos ninguna institución que no se encuentre actualmente envuelta en casos de corrupcion, nuestro congreso parece vivir fuera de la realidad diaria y la prensa se encuentra enmaranhada en un compendio de intereses que dificilmente puede informar sin parcialidad.

      Permiteme pueda nombrar mi país utilizando esta aceptación coloquial. En otros paises se utiliza el termino gallego para referirse a los ciudadanos de mi pais y muchas veces en su aceptacion peyorativa. Y sencillamente, me es indiferente. Incluso me hace gracia cuando hacen chistes de gallego con acento cordobés (y esto me paso en un taxi en Peru).

      Lamento la gramatica, teclado no localizado al castellano. Y espero que podamos retomar el hilo del debate.

      Gracias.

  • Liher Sanchez

    Que razon tienes, los de antes no lo habra hecho bien pero los de ahora nos hudiran en la miseria. Este pais me da verguenza, soy español y sufro las consecuencias, llevo tres años en paro y estoy que me tiro de los cuatro pelos que me quedan.
    A los politicos habia que meterlos a todos, TODOS, en un agujero muy grande y taparlo. :(

    • Miguel Parada

      Te entiendo perfectamente. No soy de la opinion de meterlos a todos en un agujero, pero si de llevar a los que han mangado ante un juez y se le aplique la ley sin complejos. También me gustaría que la población tenga conciencia realmente de los derechos robados y de como se han divertido a nuestra costa. Si se logra igual los que vengan luego sean mas conscientes de sus responsabilidades porque esto parece ahora patio de colegio.

  • Liher Sanchez

    Un dia va a saltar una chispa y todo va a saltar por los aires

    • Miguel Parada

      los indicadores de diferentes estudios indican que la crispacion social es muy elevada. incluso creo que la nueva ley de seg. ciudadana nos llevara mas rapidamente por ese camino. algo que me aterra pensar, tener una clase politica en el poder tan necia que no ve el peligro del moustro que esta creando. Historicamente nuestra sociedad ha tenido mucho mucho aguante pero tambien es cierto que nuestra historia tiene grandes capitulos de violencia. No quisiera ver llegar ese momento.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved