SteamOS disponible, pero ¿para todos los usuarios?

steamos SteamOS disponible, pero ¿para todos los usuarios?

Valve sigue su apuesta por GNU/Linux como el futuro de su plataforma de juegos. Y nosotros encantados. Desde que comenzó todo esto no hemos hecho más que relamernos por los excelentes títulos que van apareciendo y por otro lado la gran oportunidad que representa para que otras empresas se tomen en serio el sistema del pingüino.

El día 13 se publicaba oficialmente la primera versión de Steam OS, el sistema operativo diseñado para jugones. Alchemist está basado en Debian Wheezy, pero ¿es fácil de instalar?

Lo primero que debemos fijarnos es que en los requisitos mínimos se encuentra disponer de 4GB de RAM, 500GB de espacio en disco (no es que lo use todo, pero si nos ponemos a descargar e instalar juegos se entiende), tarjeta gráfica NVIDIA. AMD e Intel por el momento no están oficialmente soportados.

Los requisitos, son lo que cabían esperar. No sorprenden. Se trata de una distribución para jugones. Eso siempre se traduce en que para mover lo ultimo necesitaremos memoria y CPU.

El instalador no quiere hacer amigos. Sencillo, vacío y nada amigable. Si le tienes miedo al terminal tendrás que superarlo.

SteamOS in VirtualBox 409363 2 SteamOS disponible, pero ¿para todos los usuarios?

Otra cosa a tener en cuenta, el instalador borrará todo lo que te tengas almacenado en el disco duro. Implantará su propia estructura de particiones, realizará la instalación y tras reiniciar veremos un escritorio Gnome con las opciones para poder disfrutar del sistema tras aceptar la licencia Steam.

¿Conclusión?
Dont Panic! Es la versión 1.0. No podíamos esperar más. Lo importante es que Valve cumple y podemos montar nuestra propia Steam Machine en nuestra casa, sobretodo si no somos uno de los afortunados que reciban una de las primeras 300 Steam Machines como participantes de la fase beta de esta nueva plataforma.

Descarga STEAM OS: http://repo.steampowered.com/download/
Documentación: http://steamcommunity.com/

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • Christian Del Monte

    Espectacular!!!!!!

    • Miguel Parada

      Pues sí. Francamente espectacular ^_^

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved