Mozilla deja Thunderbird en manos de la comunidad

thunderbird ubuntu Mozilla deja Thunderbird en manos de la comunidad

Mozilla ha comunicado un cambio en la manera en la que el desarrollo de Thunderbird, su cliente de correo electrónico, es llevado a cabo. El objetivo es ceder el desarrollo a la comunidad. Mozilla seguirá dando actualizaciones relacionadas con la seguridad y también proveerá la infraestructura necesaria, como servidores desde donde los usuarios pueden descargar el software. Pero la innovación pasará a ser cosa exclusiva de la comunidad, o de alguna otra organización interesada en soportar el proyecto. La versión 13 de Thunderbird, publicada el pasado 5 de junio será la última que contará con el apoyo total de Mozilla.

¿Por qué Mozilla decidió abandonar Thunderbid? La razón es concentrar recursos humanos y financieros en los proyectos, que para ellos, son más importantes, como las versiones de escritorio y móviles de Firefox, Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla o Junior, el navegador de Mozilla para iPad.

Puede causar molestia, especialmente si eres uno de los usuarios de Thunderbird, pero es entendible si nos ponemos en el lugar de Mozilla. Los clientes de correo electrónico tienen cada vez más importancia con la potencia que nos ofrecen herramientas online como Gmail actualmente, además de que siguen existiendo otras alternativas libres muy interesantes. Mozilla puede causar un impacto mucho más grande impulsando la web como plataforma y al estándar abierto HTML5 con las distintas versiones de su navegador y el flamante Firefox OS.

¿Sigues utilizando un cliente de email o te manejas completamente con un webmail? Comparte tu respuesta en los comentarios a continuación.

Sobre el autor
Comparte este artículo
  • Costeelation

    mmm yo ahora mas que todo uso thunderbird.. me molesta andar abriendo pestañas y pestañas para revisar todos mis correos :=

    • http://www.ubuntizando.com/ ubuntizando

      Cierto. Alguien podría responder que es cuestión de gustos pero tienes toda la razón. Yo también lo prefiero.

  • Dr

    Tampoco lo veo excesivamente malo, como cliente de correo que es la mayor parte de código es el motor Gecko que es el que usa Firefox por tanto en lo esencial tampoco tendría que andar muy desactualizado Thunderbird aunque no lo siga programando la fundación Mozilla. Otro ejemplo es LibreOffice.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved