Mandriva regresa a la comunidad

Ya no es una noticia muy actual pero me gustaría comentar como va el culebrón de la distribución Mandriva. No está pasando por su mejor momento, el futuro es ciertamente muy incierto y los problemas financieros la ponen muy cerca de la quiebra.

Dicho esto no es de extrañar que el pasado año miembros de la comunidad de usuarios, empleados y desarrolladores de Mandriva crearon un fork llamado Mageia  que se encuentra bastante activa. Durante estos meses hemos recibido todo tipo de noticias, rumores, comunicados… y por fin lo que podría ser una buena noticia.

Recientemente el CEO de Mandriva, Jean-Manuel Croset, acaba de anunciar que después de analizar todas las opciones, mensajes y sugerencias. La empresa Mandriva SA toma la decisión de ceder la responsabilidad de Mandriva Linux a la comunidad.

La distribución podrá continuar evolucionando a pesar de lo que pueda suceder. En unos meses deberíamos ver los primeros resultados, será interesante ver cómo las comunidades Madriva y Mageia puedan trabajar juntas de nuevo.

Fuente: http://blog.mandriva.com/