Wallch: Cambiar de fondo automaticamente en Gnome 3 y Unity

Los fondos de escritorio son algo esencial en todos los sistemas operativos, solo con unos cuantos clicks podemos agregar el que nos plazca y con estos darle otra apariencia a nuestro escritorio mas agradable.

Si somos de los que nos gusta cambiar de fondo con frecuencia, Wallch es una excelente aplicacion que nos permite tener un wallpaper diferente en un determinado tiempo sin la necesidad de hacer el cambio con los clicks que son necesarios, solo seleccionamos una lista de imagenes y el tiempo en el que queramos cambiar y listo.

wallch Wallch: Cambiar de fondo automaticamente en Gnome 3 y Unity

La aplicación esta disponible en los repositorios de Ubuntu 12.04 LTS, lo podemos instalar de la siguiente forma:

sudo apt-get install wallch

Para versiones posteriores podemos agregar el PPA para su instalación:

sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wallch

En la pagina oficial podemos encontrar los paquetes .deb y el código fuente  para instalarlo en cualquier distribución GNU/Linux, también podemos descargar una excelente galería de 1000 bonitos wallpapers con resoluciones de 1400X900 a 1920×1200.

Una interesante característica es que nos permite seleccionar el wallpaper del día de la Wikipedia para que se actualice desde internet sin la necesidad de seleccionarlo nosotros, tendremos un fondo aleatorio cada día desde este wiki.

Es una buena aplicación para tener un fondo diferente siempre, solo con unos cuantos click tendremos los fondos que nosotros queramos en nuestro escritorio cambiándose dependiendo del tiempo que seleccionemos, ya no vamos a tener que preocuparnos por cambiarlo nosotros.

Pagina del proyecto: Wallch

Vía: web upd8

Escrito por:
Compartir
  • Frank

    Gracias es lo que hice en mi ubuntu 12.04

  • yesid lopez mejia

    Al “add folder”  agrega la carpeta con las imagenes pero no se ve el preview ni tampoco las pone de fondo en el escritorio.

    De resto el programa me funciona muy bien.

    • Asfa

      quiza alguna dependencia, quiza algo que falle en esa version. Seguro que funcinará en proxima revision

Twitter

Sobre Ubuntizando

Desde 2008 escribiendo tutoriales, guías y artículos sobre lo mejor del software libre, open source y proyectos relacionados con Ubuntu Linux. Nuestra visión es independiente, ofreciendo explicaciones sencillas a grandes temas. Si quieres participar, ayudarnos o simplemente sugerirnos tu idea, escribemos .

Ubuntizando.com © 2013 Some Rights Reserved

Condiciones Legales

Powered by WordPress