Los 3 mejores juegos de plataformas para Ubuntu

juegos Los 3 mejores juegos de plataformas para Ubuntu

Voy a hacer una confesión que quizás mucho gamers no acompañen. Mi género favorito de videojuegos son los de plataformas. Reconozco que para jugar con amigos no son los más indicados pero nunca elegiría un Call of Duty antes que  a Mario. Y aunque Mario no esté en el mundo Linux -por lo menos de manera oficial- si hay muchos juegos de plataformas disponibles para Ubuntu desde el Centro de software. Luego de explorar, instalar y jugar confeccioné esta lista con lo que me parece que son los mejores 3 juegos de plataformas para Ubuntu.

1. Frogatto

En este juego en dos dimensiones controlamos una rana y la ayudamos a completar su aventura a través de los diferentes niveles (más de 30). Incluye un editor que permite al usuario crear sus propios niveles. Buena historia, buena ambientación, gráficos agradables. Excelente juego. Pueden instalarlo con un click a través del Centro de software.

2. SuperTux 2

El equivalente a Mario en el universo Linux es este juego, que en vez de ser protagonizado por un fontanero italiano es protagonizado por un pingüino antártico. Podría decirse que carece de algo de originalidad, pero también es cierto que es el que cuenta con una buena jugabilidad. Se encuentra en el Centro de software Ubuntu, click para instalar.

3. Which Way Is Up

 Me gusto el concepto de este juego de plataformas en 2D. El objetivo es conseguir una llave en cada nivel pero lo interesante es que se basa en unos interruptores que permiten “cambiar la gravedad”. Instalalo en Ubuntu desde el Centro de software.

¿Tu favorito?

¿Ya probaste los juegos? Te invito a participar de Ubuntizando dejando un comentario con tu “top 3″ de juegos de plataformas para Ubuntu, este o no mencionado entre los de esta entrada.

Foto de Sam Howzit.

  • DINAMIK

    no se,,, creo que entre esos 3 deberia estar el regnum online… gratuito y multiplataforma

    • http://mezclaconfusa.blogspot.com/ Felipe Alvarez

      Regnum Online es un MMORPG, estos son juegos de plataformas.

  • http://www.facebook.com/antonio.rueda.toicent Antonio Rueda

    BRAID CORRE EN UBUNTU!1! Ponlo de primero YA! :D 

    • http://mezclaconfusa.blogspot.com/ Felipe Alvarez

      Intente hacer el ranking solo con juegos gratuitos disponibles en el Centro de software. Saludos Antonio.

      • Dianabutac

        ttannnata

  • José María

    Xonotic por supuesto, lo que es el antigüo Nexuiz.

    • http://mezclaconfusa.blogspot.com/ Felipe Alvarez

      Más que un juego de plataformas me parece un FPS, no?

  • Peche2184

    supertux 2, lo descargare ni lo habia visto jejej gracias

    • http://mezclaconfusa.blogspot.com/ Felipe Alvarez

      Vale la pena ;) saludos!

  • Jajaumealegret

    El Supertux 2, tiene al 5º 0 7º nivel, imposible de seguir.
    El mejor juego y de largo es:SUPERTUXKART.
    Por las múltiples variantes y los múltiples circuitos que puedes ir abriendo, a medida que vas consiguiendo victorias, cada vez mas difíciles.
    Lo instalé para mi nieto, junto con el Supertux 2, Frozem, Nibles, Gweled, i los educativos Compiz i TuxPaint(Repetido en Compiz).
    PRIMERO: Y a distancia = SuperTuxKart
    SEGUNDO Y TERCERO : Al unísolo = Frozem i Gweled, según el día.

    • http://mezclaconfusa.blogspot.com/ Felipe Alvarez

      Buenas sugerencias aunque en esta entrada me centre en juegos de plataformas. Los revisaré en un futuro para un ranking con los mejores juegos para Ubuntu -de todo tipo de género- Saludos!

  • Pingback: Los 3 mejores juegos de plataformas para Ubuntu()

  • http://www.jugarconjuegos.com/ Jugar

    SuperTuxKart es muy bueno…pero está muy bien la lista!Gracias

  • DOA1

    Te falta maryo que está en el Centro de Software. Aunque ahora en ubuntu 12.4 no me funciona.

  • Cameloch

    Hola. A mi no me funcionan Supertux 2, ni SupertuxKart. Mi ubuntu es 12.04. Tampoco Celestia. Todo descargado desde el centro de software de ubuntu.

  • Jajaumealegret

    Antes con Ubuntu 10.04 i Xubuntu 10.04 Supertuxkart me funcionaba a la perfección y tenía la tira de records, pues eta mi juego favorito. (Lo había bajado para mi nieto)
    Ahora es imposible desde el Centro de solfware. En Windows lo bajé en la torre, pero a veces falla y han mejorado los circuitos y hay nuevas carácterísticas. Quizás de aquí surjan los problemas, aunque en Windows a veces se quedan los mandos trabados. (Siempre he jugado con las flechas).
    El Supertux, tampoco me bajó, y el Supertux 2, al principio no bajaba, pero insistiendo a los días me bajó. Me funciona.Había otros dos programas que ya no recuerdo, que perdí en la actualización i ya no me bajaron.Pasé de Ubuntu a Xubuntu por Unity y para tener mas desahogo en el portátil, pero ni así. Por cierto Xubuntu, un 10.

    • http://www.ubuntizando.com/ ubuntizando

       Es curioso, algo parecido me pasa en Ubuntu 12.04. De unos dias a esta parte solo puedo actualizar el sistema desde terminal. Curioso.

  • JJ

    A mi me gusta Warzone 2100, me gusta Supertux (El primero)
    Me gusta Frozen-Bublee y KBreakOut y otros

  • zmoky

    descargaen openarena esta vien chilo