Ubuntu Business Desktop Remix: Ubuntu enfocado a empresas.

Mark Shuttleworth acaba de anunciar en su página web una edición de Ubuntu especialmente enfocado a empresas. En palabras del propio Shuttleworth; un punto de partida para despliegues a gran escala de escritorio corporativos. Ubuntu Business Desktop Remix presenta todas las funcionalidades que ya conocemos de Ubuntu añadiendo software orientado a un uso empresarial como  VMWare, OpenJDK, Adobe Flash, etc y prescinde de software como juegos, transmision,Gwibber, etc

bussinesubuntu Ubuntu Business Desktop Remix: Ubuntu enfocado a empresas.
Ubuntu Business Desktop Remix se ​​basa en Ubuntu 11,10 Oneiric Ocelot ya podemos descargarlo. Eso sí, requiere registro, debido al EULA (End User License Agreement o clausula de aceptacion de licencia de usuario) de las aplicaciones presentes por defecto puesto que no son libres y su distribucion está sujeta a su aceptacion.

Mark Shuttleworth explica que Ubuntu Business Desktop Remix es una respuesta a las necesidades observadas en la instalación y despliegue de Ubuntu en empresas. La decisión de crear esta versión fue tomada el pasado mes de octubre durante la última cumbre de desarrolladores. Aunque aclarar que no se trata de llevar a Ubuntu a convertirse en un RED HAT. Simplemente facilitar a los usuarios, empresas e instituciones probar un escritorio Ubuntu enfocado a sus necesidades específicas.

La gran pregunta es, ¿se equivoca Canonical? ¿Acierta por apostar por el terreno profesional? ¿El siguiente paso será un Ubuntu para empresas de pago?

Descarga:  http://www.ubuntu.com/business/desktop/remix
Fuente: http://www.markshuttleworth.com/archives/1002

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • Francisco Gómez

    Muy interesante, esperemos que Ubuntu empiece a influir comercialmente de una vez por todas :)

  • dgoeduardo

    Aca en Chile he visto una empresa de transporte (Tur Bus) que usa Fedora y me parece fantastico, en Argentina creo que usan alguna distro Linux. Ubuntu se la tiene que jugar y mas que eso, las empresas se la tienen que jugar.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved