Debian GNU/Linux 7 “Wheezy” vendrá con el kernel linux 3.2

Debian GNU/Linux es ahora una de las distribuciones mas utilizadas en los servidores web, gracias a todo el testeo que se hace a los paquetes que este lleva antes de que sea lanzada la versión final para que sea completamente estable y no tenga ningún problema de seguridad, todo esto gracias al trabajo de los desarrolladores y los usuarios que utilizan las versiones testing y unstable (sid).

debian logo  300x225 Debian GNU/Linux 7 Wheezy vendrá con el kernel linux 3.2

Los que utilizamos Debian sabemos lo estable que es, pero muchas veces nos saltamos a la versión de pruebas ya que tiene software actualizado y podemos apoyar enviando estadísticas, esta vez es tiene el nombre de Wheezy.

Una de las características principales es que vendrá con el kernel 3.2 que tiene un gran soporte de hardware y podemos hacer la instalación en equipos de computo mas recientes, pero claro aun tenemos que esperar a que llegue a la versión final si queremos utilizarla como un servidor, pero para alguna computadora de escritorio o laptop está genial utilizar la testing.

Primero se ira compilando para que se pueda instalar en diferentes procesadores como 32 bits, 64 bits, PowerPC y todas las demás, solo es cuestión de esperar a que se hagan las pruebas, se empaqueten los .deb y listo.

En el anuncio oficial podemos obtener mas información sobre la compatibilidad, lanzamiento y otros cambios.

Sobre el autor
En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.
Comparte este artículo
  • dgoeduardo

    Alguna vez lei que Ubuntu significaba en zulu, no pude instalar Debian, XDDD. A mi me hizo sentido desde que instale Debian y tuve que volver a Ubuntu, en fin, me alegro que Debian salga con Kernel 3 en vez de quedarse con la estabilidad (supongo) que le da el 2

  • http://linuxthebest.com/ Sinbad Konick

    Nice post…thanks for sharing…

  • pelusoide

    Para mi son buenas noticias, nunca he podido usar debian por que el kernel no era totalmente compatible con mi hadware y por fin con el kernel 3.2 me aseguro de que todo vaya también como el mint que uso ahora

  • Mysta

    Estoy esperando el Kernel 3.2 para instalarla en mi en mi disco duro junto Arch, es una obsesion tener estas dos distros juntas en mi disco duro

  • Pingback: El precio del código de Debian 7 Wheezy es de $19 mil millones de dolares | Ubuntizando.com

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved