Canonical presentará un diseño conceptual de Ubuntu en el CES

>Buenas noticias para los fans de Ubuntu, pero también para todos los pertenecientes a la amplia y heterogénea comunidad del software libre. Canonical estará presente, por primera vez, en el CES, el International Consumer Electronics Show, o una de las ferias tecnológicas más importantes que se celebra hace años en enero y que marca las tendencias para el resto del año. Una iniciativa interesante para seguir ubuntizando el planeta icon wink  Canonical presentará un diseño conceptual de Ubuntu en el CES

Canonical promete demostraciones de las últimas versiones de Ubuntu, tanto la versión para escritorio como la versión Cloud estará presente, junto a el servicio de la compañía que más puede atraer a un usuario promedio, me refiero a Ubuntu One, que permite sincronización de archivos, música y aplicaciones y escuchar canciones vía streaming desde tu teléfono móvil. También Canonical promete compartir experiencias de personas que usan Ubuntu como su entorno de trabajo principal y demostrar cual es el rol de la empresa en contribuir y apoyar el proyecto.

ces  Canonical presentará un diseño conceptual de Ubuntu en el CES

Además de todo esto, Canonical comunica en su blog que presentará un diseño conceptual (concept design) de Ubuntu durante el CES. Este anuncio misterioso seguramente esté relacionado con el futuro de Ubuntu en televisores, tablets, smartphones y otros dispositivos y cómo Canonical esta abordando la tarea de crear un entorno, Unity, que se pueda adaptar a esta amplia gama de dispositivos ofreciendo siempre una experiencia amigable y similar entre las mismas.

Las fechas del evento van desde el 10 al 13 de enero, lo que significa que en menos de días seguramente ya conoceremos de que se trata este misterioso concept design. Ojala cumplan las expectativas de toda la comunidad que rodea a Ubuntu. Canonical esta en aprietos y lo sabe. Unity es un entorno que no cuenta con la aprobación de gran parte de los usuarios más fieles a las distribución. Se deberá decidir: ¿importan más los usuarios avanzados o captar la atención de nuevos usuarios? ¿Sacrificar a los viejos fieles usuarios para atraer una ola de nuevos? Creo que todas las decisiones apuntan a que Canonical tiene como prioridad difundir Ubuntu, y si esto les cuesta una parte de usuarios, pues será algo que tendrán que pagar, y arriesgar ya que el éxito de su sistema operativo no esta para nada asegurado.

¿Qué esperas que Canonical presente en el CES? Comparte tu respuesta con la comunidad en los comentarios a continuación.

Fuente: Canonical Blog