Canonical lanza una web para OEM y ODM

Coincidiendo con el Ubuntu Hardware Summit de este año, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en Taipei, Canonical lanzó una nueva página web para OEM y ODM, empresas que se dedican a diseñar y fabricar productos para otra marca, en este caso equipos informáticos con Ubuntu instalado.

El objetivo de esta página web (http://odm.ubuntu.com/) es facilitar la documentación e información necesaria a los ingenieros de las empresas que tengan la intención de fabricar ordenadores, portátiles, netbooks, servidores, tabletas o incluso móviles que lleven instalado Ubuntu para que sus productos funcionen correctamente y puedan optar a una certificación.

The odm.ubuntu.com portal content is a selection of the best articles in the Ubuntu community sites that are relevant to device manufacturers (OEM and ODMs) engineers. The content has been selected by the Canonical Hardware Enablement team and builds on the good work of the Ubuntu Kernel team.

Esta página recopilará información de toda la comunidad Ubuntu recogiendo artículos de diferentes páginas webs, propias o ajenas. Todo aquello que pueda resultar útil a ODM y OEM. Los contenidos han sido seleccionados por el equipo Canonical Hardware Enablement, y se basan en el excelente trabajo de Ubuntu Kernel team. Esto facilitará que los fabricantes encuentren información especifica sobre su hardware en la vasta red con la que cuenta Ubuntu y su comunidad.

odmubuntu Canonical lanza una web para OEM y ODM

Esto muestra dos intenciones de Canonical: la primera es estrechar lazos con los fabricantes de dispositivos para que Ubuntu se convierta en una alternativa a Microsoft Windows en el mercado de ordenadores personales. La otra, un mayor control sobre los contenidos dedicados a Ubuntu fuera de los sitios oficiales. No hay que olvidar que la mayoría de información está escrita por “hackers de fin de semana” (entre los que me incluyo) y que su calidad no es la mejor, o bien muchos de esos artículos están anticuados. Por eso Canonical va a filtrar todos esos contenidos, recopilando los más precisos y recientes en esta web, poniéndoles el sello de aprobación de Canonical.

La página cuenta actualmente con unos pocos documentos y herramientas para los fabricantes, pero están disponibles para cualquier usuario.

FUENTE: Canonical Blog