Xamarin trae MONO a Android IceCream Sandwich

>Este año es un año de importantes cambios y noticias en la comunidad Android. Con la versión Android 4.0 (IceCream Sandwich) hace su aparición Mono (una implementación de código abierto del Framework Microsoft.NET). Todos conocemos la historia de Novell, donde Mono comenzó a dar sus primeros pasos, y su posterior compra por Attachmate. Miguel de Icaza (fundador del proyecto) abandono la compañía para fundar su propio proyecto. Xamarin es una empresa enfocada en el desarrollo de aplicaciones moviles, en Julio Suse Linux se asocia con ésta dando soporte a los usuarios de Novell/Suse.

Miguel de Icaza, habló sobre Google y sus objetivos. Según Icaza, Google no ofrece la mejor herramienta de desarrollo para Android en sus kits, incluso que el gigante no ofrece la transparencia adecuada. Icaza llega a comentar que Apple ofrece mejor soporte a los desarrolladores iOS que Google. Icaza se queja que Google tarda en ofrecer a los desarrolladores las novedades de su nuevo sistema, dificultando la implementación de las mismas en nuevos desarrollos.

Desde Xamarin y proyectos como la aplicaciÓn MonoTouch, también iOS está en el punto de mira. Icaza indica que el objetivo es que los desarrolladores tengan una plataforma que permita programar de forma cruzada aplicaciones para ambas plataformas, de forma transparente y rápida. MonoDevelop, otro de los proyectos iniciados, es una IDE que busca justamente esto y se encuentra en un ciclo de lanzamiento rápido, donde los desarrolladores puedan crear sus ramas de desarrollo propio y ser implementadas en la rama principal cuando se encuentren listas.

Sin duda Mono esta mas vivo que nunca, “Somos mas grandes ahora que lo que fuimos con Novell” ha dicho Miguel de Icaza.

Fuente: http://www.datamation.com/