Los netbooks educativos llegan a las escuelas de Brasil

>Gracias a la colaboración de Francisco Corrêa nos llega una interesante noticia. Los netbooks educativos llegan a las escuelas de Brasil.

Como muchos saben Brasil es un país que está marcando un antes y después en cuanto al modelo de desarrollo económico que debe seguir cualquier país del mundo. Una economía emergente que basa su modelo de crecimiento no solo en los mercados sino en crear un modelo de país duradero y que resuelva las grandes diferencias que existen en la sociedad actual.

Ejemplos son la política que sigue en cuanto a derechos de autor, las patentes de medicamentos; o en política exterior el reciente reconocimiento del estado Palestino.

mandriva20101208101453  Los netbooks educativos llegan a las escuelas de Brasil

Ahora la noticia es el anuncio realizado por el MEC (Ministério da Educação) al seleccionar la distribución Mandriva Linux que será implementada en los Netbooks Classmate, que serán distribuidos a toda la red pública educativa del país.

Estamos hablando de cerca de 1,5 millones de unidades. Una buena noticia para Mandriva que estaba pasando por problemas financieros no hace mucho. Podemos leer el comunicado desde el siguiente enlace.

La apuesta de este país por el Software Libre es admirable. Esperamos que pronto sea tomado en cuenta por otros países de su zona y tengamos más buenas noticias.

Agradecimientos: Francisco Corrêa
Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved