Debian Squeeze Alpha 1 liberado

>El pasado día 21 de Febrero se anunciaba el lanzamiento de la primera Alpha 1 de la próxima versión estable Debian, hablamos de Squeeze. El anuncio se puede leer en el siguiente enlace (eng) . Todavía hay mucho que hacer, el instalador gráfico está actualmente desactivado, pero poco a poco Squeeze se encamina como una edición cada vez más madura de nuestro querido Debian. Ya nos había dado un susto cuando se anunciaba el posible retraso en su lanzamiento final, debido principalmente a una serie de errores críticos detectados.

Si algo hay que agradecer a la comunidad Debian es su buen hacer, siempre con la estabilidad como principal objetivo. Hasta que todo no quede bien atado seguirán trabajando. Ciertamente es algo que otras distribuciones, incluida Ubuntu, deberían aprender. Últimamente se cae en una especie de carrera contra el tiempo buscando incluir lo ultimo y siempre ajustándose a los plazos de lanzamiento que muchas veces no pueden llevar a nada bueno. Todos conocemos el mal sabor que deja una distro llena de problemas por esta causa.
En fin, con la Alpha 1 de Squeeze y especial el comunicado que anunciaba este lanzamiento demuestran el buen hacer de la comunidad Debian.
Podemos descargarnos esta alpha, disponible para varias plataformas, desde el siguiente enlace:
Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved