10 sorprendetes usos alternativos con WordPress

WordPress es el gestor de contenidos bajo licencia GPL más popular. Estoy seguro que su nombre te es familiar y que en más de una ocasión alguien ha recomendado su uso para crear tu página web personal. Pero WordPress con el tiempo ha destacado por una casi infinita oferta de posibilidades gracias a los plugins que hacen posible que podamos adaptarlo a nuestras necesidades.

Si no conoces WordPress y estás pensando en, por ejemplo, crear tu web deberías considerarlo frente otras opciones “gratuitas” como blogspot o, sobre todo, si estás pensando en WIX o similares. WordPress es mucho más potente. Su licencia es GPL y por tanto es software libre. Esto significa que puedes modificar el código de tus proyectos sin ninguna limitación. Empresas como Microsoft o instituciones como la Casa Blanca o Green Peace  utilizan WordPress para presentar sus contenidos a millones de usuarios a diario.

Por ejemplo, con WordPress podemos crear nuestra página de empresa, tienda online, un foro online, central de reservas hoteleras o incluso un portal de anuncios clasificados o para vender vehículos como autofoco.com o milanucios, etc. También es una excelente plataforma para introducirnos en la programación web, aprendiendo a trabajar con PHP, Javascript y MySQL

Claro que para alguno de estos usos ya son necesarios ciertos conocimientos avanzados pero igual podemos los siguientes ejemplos de usos alternativos para WordPress pueden servirnos de buena base.

Foto: pixabay

Foto: pixabay

Por ejemplo:

Nota: Alguno de estos plugins no son libres, conviene revisar la licencia antes de darle uso. 🙂

Seguro que con un poco de ingenio y otro poco de Google se puede conseguir cualquier cosa. Por ejemplo, hay algunos sitios que actúan como mercados donde comprar temas o plugins avanzados para WordPress como Theme Forest o Codecanyon.  Allí es posible encontrar plugins que nos permiten gestionar las reservas de nuestro restaurante o crear un portal de de anuncios clasificados donde los usuarios que nos visiten puedan vender aquellos objetos que no quieren, coches, apartamentos, poner anuncios para compartir piso o gastos de viaje en vacaciones, buscar y comparar precios, etc.

Otra de las ventajas de acudir a market reside en contar con el soporte de los expertos en programación de aplicaciones web que te ayudarán a la hora de implementar sus productos.

Te sorprendería la cantidad de cosas que WordPress es capaz de hacer y los proyectos que podemos crear gracias a él.